PEINADOS PARA PERROS

PEINADOS PARA PERROS

Si no sabes cómo peinar a un perro, puedes llevarlo a una peluquería para perros, a una veterinaria que peine perros o aprendrer tu mismo a peinar a tu perro con estos útiles videos de peinados para perros y fotos que te darán muchas ideas para divertirte y enternecerte con tu querida mascota mientras la dejas linda y bien peinadita.
Los perros con pelo corto no necesitan peinados especiales, pero los perros con pelo largo aveces si lo necesitan ya que cuidar el manto de un perro es una tarea fundamental para cualquier persona que posea una mascota.
El pelo de tu mascota está en contacto permanente con el exterior, atrapando todo tipo de impurezas y restos que hacen que el pelo de tu perrito se ensucie rápido, es por ello que lavarle el pelo cada cierto tiempo y hacerle un peinado correcto (un buen cepillado semanal es lo más recomendable para animales muy caseros), lo mantendrá limpio, con buena salud y una grata apariencia.
Es mejor acostumbrar a tu perrito desde que es un cachorro a tener contacto con el peine. De este manera cuando sea mayo será más fácil de peinarlo y que no se te esté escapando de un lado para otro.
Pero, ¿cómo peinar a un perro según su raza? El tipo de peinado que haremos depende de cuanto cabello tenga según su raza y forma y sobre todo del peinado que elija el dueño del perro.
Hay tres tipos de pelos en función de su densidad: largo, medio y corto. Cuanto más largo el pelo del perro, más peinados se le puede hacer.
Siempre se le debe pasar primero un peine de púas metálicas o un cortanudos si el pelo esta muy anudado para, posteriormente, pasarle una carda (siempre la pasaremos en el sentido del pelo, a no ser que queramos dejarle volumen) y dejarlo bien cepillado tratando de manejar el secador junto con el cepillo de forma simultánea.
Recuerden que en tiempo de muda de pelo utilizaremos un "cepillo de muda", que quita el pelo que está a punto de desprenderse para así quitarnos la incomodidad de la pérdida de pelo por toda la casa.
Los peluqueros caninos usan productos que ayudan a quitar los nudos y además aportan brillo e hidratación al manto o pelo del perro. Si está demasiado enredado, podemos mojar el manto con pulverizador de agua para facilitar el paso del cortanudos. 
Si quieres prolongar el peinado de tu perro, debes dedicarle al menos diez minutos diarios para pasarle el cepillo. Es recomendable empezar por la parte de abajo e ir subiendo hacia arriba.
Los peinados para perros más sorprendentes, suele lograrse en perros de raza como Scottish Terrier, West Highland Terriers, Caniche y los Schnauzer.
No dejes de ver éstos videos donde aprenderás a peinar a tu perro, por ejemplo en el primer video aprenderás a peinar a un Yorkshire Terrier, en el segundo video peinar a un shih tzu, en el tercer video peinar un Poodle o Caniche.
No dejes de compartir!

1 comentario: